visualizacion F

Visualización – 2da Parte – Otro punto de Vista

Sobre este articulo, hemos recibido comentarios desde España pero mucho mas desde fuera. Estoy convencido que el ejercicio también puede hacerse para nuestro país o para otro país de la unión europea.

Hay muchas Pymes en USA que sólo piensan en comercializar sus productos en su país. Tienen un mercado suficientemente amplio para hacerlo y algunas ventajas que no contamos en Europa como un único lenguaje. Pero nosotros tenemos otras que pueden ser condiciones ventajosas como la demografía y las distancias.

La internacionalización empieza por darnos cuenta de nuestro potencial y sobre los pasos que debemos dar en esa dirección.

Además, desde España estamos más cerca que otros países de uno de los mejores mercados del mundo que es el europeo.

Este mismo post podría haber sido orientado al continente Americano o al Asiático. Las posibilidades de hacer negocios internacionales son tan grandes y se producen tantos diferenciales de precios incluso en commodities, que es difícil no encontrar un negocio de acuerdo a nuestras posibilidades y a nuestra especialización.

Busquemos negocios donde nunca lo hemos intentado y volvamos hacerlo donde ya lo hicimos.

Sólo es cuestión de tiempo y de saber mirar para encontrarlo. Y si esto no es suficiente, lleguemos acuerdos con empresas o terciaricemos la búsqueda. Intentar, Intentar y volver a Intentar hasta lograrlo.

Los invito a re-leer el primer artículo de Visualización y aplicarlo a España o a otro país. También podemos analizar otros mercados que pueden ser interesantes.

Si tienes alguna idea o comentario, puedes escribirnos un email y te contestaremos en forma privada.

Share
Posted in Noticias.