engranaje

Terciarización – 2da Parte

Hemos recibido algunos comentarios del primer artículo de terciarizacion y creemos que puede ser interesante ampliar el concepto.

El outsourcing o la realización de actividades o servicios a través de un tercero puede desarrollarse In Company ( dentro de la propia empresa ), Near Shore ( en la oficina de la empresa contratada ) y Off Shore ( se realiza fuera del país ).


Una empresa que opte por gestionar internamente todos sus procesos, necesitará adjudicar abundantes recursos para contar con personal especializado, adquirir software, instalar un sector con escritorios y demás mobiliario, capacitar a su gente y, llegado el caso, aplicar diferentes estrategias de motivación y fidelización.

Así, inevitablemente enfrentará una serie de complejidades como la dificultad de conseguir personal y los costos de capacitarlo en las normativas vigentes o los estándares de calidad que pretende cumplir la organización. El riesgo de la gestión interna, además de los altos costos, es obtener un resultado que no sea de la calidad esperada.

Por lo tanto, derivar este tipo de actividades en una empresa especializada en la tarea permite reducir los costos, obtener un servicio eficiente y actualizado y liberar recursos para dedicarlos al “core business”.

Desde mi punto de vista, una PYME contrata un abogado o estudio jurídico en caso de recibir una demanda o por un tema en concreto y tiene un asesor contable al cual paga una cuota mensual por sus servicios al igual que a una empresa de logística.

Surgen varias preguntas que me gustaría compartir con vosotros. ¿Qué pasa con las otras áreas de la empresa ?. ¿ Se gestionan los recursos de una manera eficiente ?. ¿ Los procedimientos y métodos están bien estructurados o se duplica información o se podría hacer mejor ?. ¿ Quién analiza el funcionamiento de la empresa ?.

Todos conocemos la situación económica mundial y la contracción de los mercados nacionales.

¿ Porqué no buscar nuevas oportunidades para nuestros productos o servicios ?.

¿ Porqué no ampliar mercados sin desatender nuestra principal actividad ?.

Como les comentaba al principio, estamos convencidos que esto puede ayudarnos a generar soluciones a problemas concretos de las empresas. Esta en nosotros hacerlo adecuadamente.

Share
Posted in Ferias Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>